IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Notimex. También recordó que en 2015 también obtuvieron un excelente lugar en el IMSS.

Incrementa 5.6% generación de empleo: IMSS

23 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán aseguró que en un año se ha tenido un incremento de 5.6 por ciento en cuanto a la generación de empleo, toda vez que el número de trabajadores asegurados incrementó de noviembre 2014 a diciembre 2015 en 20 mil 567.

Sin embargo, la informalidad persiste. Al respecto, el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del Seguro Social en la entidad, Homero Mejía Mendoza comentó que mediante el programa “Crezcamos Juntos” se ha logrado un crecimiento de mil 024 asegurados durante este año, a pesar que las cifras que ha proporcionado el INEGI en el tema oscilan en el millón 200 mil trabajadores que están activos, pero que no se encuentran en la formalidad.

En este tema, especificó que persisten problemas para que los patrones de papelerías, herrería, de la tiendita de la esquina se acerquen a la institución para ver el tema de formalidad y que por el INEGI son considerados como “económicamente activos”.

Para esto, expuso que la institución se acerca a los patrones a ofrecer las bondades y beneficios que se tienen con diversas instituciones, principalmente FONACOT e INFONAVIT, aunado al SAT, por lo que aseguró que se está trabajando de manera conjunta para acercarlos al tema de formalidad.

Respecto al crecimiento en empleo, Mejía Mendoza comentó que este año se logró un incremento de 20 mil 567 trabajadores al IMSS, aunado a los mil 246 patrones que se inscribieron como parte de los programa que maneja la institución.

Lo anterior, precisó que redunda en la seguridad social de los trabajadores, en la atención médica, la seguridad de pago de subsidios, de pensiones y de guarderías, es decir, “el paquete de seguridad que se le brinda a los trabajadores que están formalizados y que genera el único camino para ir creciendo dentro de la entidad”.

Comparte la nota

Publica un comentario