"Industria automotriz crecerá hasta 15% este año"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.-  Para este año se espera la comercialización de poco más de un millón 500 mil vehículos ligeros en el país, cifra que representaría un crecimiento anual de entre 14 y 15 por ciento, colocando a México a la cabeza de América Latina en este segmento, destacó el director de la Auto Expo Puebla 2016, Jude García.

Resaltó en entrevista que a la mitad del año, las cifras del sector automotriz muestran un crecimiento del 18 por ciento en ventas en el primer semestre, gracias a los mejores niveles de crédito y mejores condiciones de la economía interna.

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Recordó además que América del Norte es un mercado pujante para la industria automotriz mexicana, pues tan solo las ventas de vehículos en la región superaron los 20 millones de unidades el año pasado por primera vez en la historia, y este 2016 llevan un incremento de 3.0 por ciento en el acumulado de enero a julio.

“México es uno de los mercados relevantes a nivel mundial de esta industria, de 2010 a 2016, las ventas de vehículos ligeros en el país acumularon casi 110 por ciento de crecimiento”.

Las cifras del sector indica que 2016 concluirá con ventas por arriba de un millón 500 mil vehículos y un crecimiento de alrededor del 15 por ciento, con lo que México se consolida como uno de los mejores mercados de la región, superando a Brasil.

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En ese sentido, el directivo anunció la segunda edición de Auto Expo Puebla, que congregará a más de 30 armadoras y fabricantes de autopartes en el Centro Expositor de Puebla.

Se prevé un récord en visitantes con más de 16 mil personas a este evento del 13 al 16 de octubre próximos y participarán marcas cómo: Acura, BMW, Chrysler, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jeep, KIA, Lamborghini, Mazda, Mitsubishi Motors, Nissan, Subaru, Suzuki, Renault, Toyota, Volkswagen, Volvo, Buick, Cadilac, Chevrolet, GM y Mercedes.

“La asistencia de todas estas marcas líderes nos permitirá dar un vistazo a lo que la industria automotriz nos prepara en el próximo 2017”, señaló García.

A su vez, las firmas participantes consideraron como “un parteaguas”, la ventana abierta para el lanzamiento exitoso de sus modelos 2017, antes incluso, de su presentación oficial en las agencias distribuidoras.