Industria automotriz logra cifra récord de producción a agosto

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

INDUSTRIALa industria automotriz continúa reportando cifras récord de producción y exportación de vehículos, toda vez que en agosto la venta interna alcanzó un dato histórico para un periodo similar.

De acuerdo con las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de enero a agosto pasados, la producción de unidades en el país rebasó los dos millones de unidades, con lo que se confirma la tendencia hacia los cuatro millones de unidades para 2017.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el director general de la AMIA, Fausto Cuevas, informó que en agosto pasado la producción de vehículos sumó 271 mil 406 unidades, es decir un incremento de 4.7 por ciento comparado con similar mes del año pasado.

Y en el acumulado de enero a agosto, la producción alcanzó dos millones 128 mil 634 unidades, es decir un aumento de 7.2 por ciento.

Respecto a la exportación, refirió que en el octavo mes del año se reportó una ligera reducción de 0.1 por ciento, al reportar 226 mil 757 unidades vendidas frente a las 226 mil 903 del año pasado; mientras que en el acumulado aumentó 9.6 por ciento.

PUBLICIDAD

Explicó que la cifra acumulada de exportación representó un nuevo nivel récord para cualquier periodo similar, informó.

A su vez, el director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, señaló que en agosto la comercialización de autos y camiones ligeros creció 17.6 por ciento, al colocarse 103 mil 881 unidades, es decir 15 mil 549 más que en el mismo periodo del año previo.

Lo anterior, mostró que las ventas internas reportaron en el año su sexto mes con aumentos, donde seis de sus segmentos concluyeron con cifras positivas.

Destacó que el segmento de subcompactos encabezó las ventas con la colocación de nueve mil 620 unidades, cifra 36.5 por ciento mayor comparada con agosto de 2013; mientras que los compactos aumentaron 7.2 por ciento, al ofertarse 27 mil 381 unidades.

En tanto, las unidades de lujo reportaron un alza de 1.4 por ciento, al comercializarse cuatro mil 905 vehículos, los deportivos cayeron 0.8 por ciento, con 377 unidades vendidas, y los de uso múltiple aumentaron 10.7 por ciento, con 20 mil 598 vehículos ofertados.

Subrayó que los vehículos comerciales elevaron sus ventas en 15.9 por ciento, con 14 mil 544 unidades colocadas, mientras que los pesados crecieron 30.6 por ciento, con 128 unidades vendidas; y en la cifra acumulada el mercado interno creció 3.5 por ciento.