Industria de seguros ve impulso a ventas tras ciberataque

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.  La afectación que dejó el ciberataque mundial por el ransomware Wanna Cry podría impulsar a un mayor número de empresas mexicanas a contratar seguros contra estos riesgos, estimó el director general de GNP, Mario Vela.

Esta aseguradora lanzó un producto para empresas que cubre daños derivados de ataques cibernéticos, del cual espera colocar entre 200 y 250 pólizas durante el presente año, comenzando por las grandes compañías para después llegar a las pequeñas y medianas empresas.

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“Es un producto que lanzamos a finales del año pasado, debemos tener a grandes empresas de México, pero con este ataque cibernético seguramente tendremos mucho más asegurados en los próximos meses”, dijo a Notimex, en el marco de la 27 Convención de Aseguradores de México.

El directivo quien dejó la presidencia de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) esta semana, destacó que hasta el momento, GNP no tuvo ningún reporte de daño derivado del ciberataque que inició el viernes pasado y que afectó a miles de compañías alrededor del mundo.

“Hoy no hemos tenido ningún reporte de ningún daño, eso no quiere decir que no recibamos ningún reporte en los siguientes días. Normalmente en un ciberataque no sabes ni qué te pasó y no sabes a dónde ir, no sería atípico que nos busque alguna asegurada en los siguientes días o semanas”, subrayó.

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Vela Berrondo consideró que las empresas tienen que estar conscientes de que existe riesgo y que se tienen que proteger y precisó que, en particular para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) “estamos lanzando una forma de cotizarlo muy fácil para que cualquier pyme lo pueda comprar directamente”.

El seguro cibernético tiene un costo de alrededor del 2.0 por ciento de los ingresos que se quieran asegurar. De esta manera, si la compañía quiere proteger 30 millones de pesos de ingresos, la primera de la cobertura sería de 60 mil pesos.

Precisó que el seguro de GNP está diseñado para que, en caso de que una empresa sufra un embate cibernético, cubra los daños que dejó el ataque, además que ofrece un servicio de remediación, por medio del cual se indica a la compañía la puerta de entrada de los hackers, los riesgos que corre, además de dar asesoría legal, e indicar el tipo de cobertura que requiere.