IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Industria Tequilera.

Industria estatal no tiene crecimiento

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Desde hace siete años la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) no ha tenido crecimiento en sus empresas, reconoció Rogelio Guizar, presidente del gremio. Para sobrevivir, señaló que los empresarios afiliados han tenido que castigar sus utilidades y algunas plazas laborales.

A pesar de que sostuvo que este sector tiene un gran potencial para ser explotado, expresó que el gobierno no ha volteado hacia la industrialización del estado y, peor aún, dijo que éste tampoco ha implementado un plan o proyecto que impulse las inversiones tentativas.

“Tenemos todo para crecer potencialmente, pero lamentablemente no les interesa a las autoridades impulsar la industrialización”, lamentó. Ejemplo de ello, dijo es que recientemente se perdió la oportunidad de instalar tres empresas con la que se pudieron generar 3 mil 500 empleos.

Estas empresas, que representaban una inversión de 3 mil millones de pesos para el estado, eran de los sectores automotriz y silvícola. “Entonces es una lástima que el gobierno no apoye la inversión y deje ir las que están en puerta porque de haber un interés en empujar estas acciones la situación sería muy diferente”, comentó.

En ese sentido, esperanzó que con el nuevo gobierno estatal, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, se revitalice e impulse la inversión de la industria michoacana, toda vez que recordó que es uno de los compromisos que efectuó el ejecutivo electo durante su campaña.

Destacó que uno de los retos fundamentales que tiene también la próxima administración es reactivar la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que consideró no ha jugado ningún papel en el actual gobierno, incluso cuestionó “¿existe acaso esa área?”.

Y es que expresó que por esta dependencia pasaron seis secretarios que no hicieron absolutamente nada el desarrollo económico más que cobrar… “así que requerimos de un perfil realmente interesado en impulsar el desarrollo económico y la industrialización del estado, que insistimos tiene un gran potencial pero no se ha querido explotar”, abundó.

De igual forma, comentó que se requiere de mayor credibilidad, confianza, seguridad física y patrimonial en la autoridad para brindar las condiciones necesarias para sacar adelante a estas empresas y atraer nuevas. Asimismo, el empresario dijo que es elemental generar un consejo consultivo del sector productivo a fin de que no se utilicen recursos para tapar hoyos sino para realmente apoyar el desarrollo económico.

Comparte la nota

Publica un comentario