IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. La Sectur consolidará destinos éticos y responsables, a través de diversas acciones para prevenir la explotación sexual y laboral de niñas.

Industria turística busca erradicar explotación de infantes

23 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) consolidará destinos éticos y responsables, a través de diversas acciones para prevenir la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes.

Así lo informó la subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís Trejo, durante la firma de la “Estrategia integral para la prevención contra la trata de personas en el sector de los viajes y el turismo” en Puerto Vallarta, Jalisco.

La funcionaria explicó que buscan brindar condiciones de seguridad no solo para los turistas, sino para las comunidades receptoras que incluye la prevención de delitos contra la trata de personas y explotación sexual y laboral.

“Consideramos que los prestadores de servicios turísticos son clave, con un gran potencial para detectar y prevenir este flagelo”, comentó por su parte la titular de la Unidad de Género de la Sectur, Francesca Romita Iturbe.

Por ello, detalla en un comunicado la Sectur, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Jalisco, autoridades y representantes empresariales firmarán con empresarios del sector un acuerdo para identificar y erradicar dichos delitos.

La estrategia se pondrá en marcha en Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Puebla y Quintana Roo, y además se realizarán talleres de prevención y erradicación sobre trabajo infantil.

A la firma del convenio asistieron el secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores, así como representantes de los sectores empresarial y turístico.

Comparte la nota

Publica un comentario