IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Los beneficiados pudieron comprar electrodomésticos que perdieron durante las emergencias.

Infonacot acelera trámites a damnificados

1 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y la Coordinación Nacional de Protección Civil firmaron un convenio para agilizar el acceso a créditos por parte de trabajadores damnificados por desastres naturales.

El director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, destacó que este convenio reforzará y mejorará el Programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales que instrumentó el gobierno federal desde 2013.

El funcionario mencionó que de junio de ese año al 23 de marzo de 2016 el Infonacot está presente en 24 estados de la República afectados por diversos fenómenos naturales y canalizó más de mil 214 millones 513 mil pesos en créditos para 85 mil 340 trabajadores formales en zonas afectadas por emergencia o desastres.

Martínez Baranda refirió que con este tipo de apoyos los damnificados y sus familias pudieron recuperar enseres como colchones, ropa, zapatos, camas, refrigeradores, televisores, electrodomésticos, muebles y artículos de línea blanca.

El director del Infonacot dijo que muchos afectados pudieron comprar materiales de construcción para reparar sus casas o reconstruirlas, puesto que además de los créditos por medio de la tarjeta especial para estas emergencias, en 2015 el Consejo Directivo del instituto aprobó que el crédito también se otorgue en efectivo.

Comparte la nota

Publica un comentario