IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Este monto es superior al alcanzado en igual periodo de 2015, cuando se otorgaron nueve mil 157 millones de pesos.

Infonacot coloca cifra récord de créditos en regreso a clases

4 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) dio a conocer que colocó en agosto pasado más de mil 711 millones de pesos en créditos, lo que representó la cifra más alta para un mes similar desde hace 42 años.

Refiere que por segunda vez consecutiva, el Instituto registra una cifra histórica de colocación de créditos, luego que en julio pasado concedió mil 492 millones de pesos, como consecuencia principalmente de la reforma laboral.

El director general del Instituto, César Alberto Martínez Baranda, dijo que estas cifras son las más altas registradas en dos meses seguidos desde que se constituyó la institución en 1974, con lo que en los primeros ocho meses del presente año se otorgaron créditos por más de 10 mil 249 millones de pesos.

Precisa que este monto es superior al alcanzado en igual periodo de 2015, cuando se otorgaron nueve mil 157 millones de pesos.

De esta manera, de acuerdo con un comunicado del Infonacot, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de junio de 2016 se otorgaron casi 3.5 millones de créditos por más de 43 mil millones de pesos, con lo que se benefició a más de 13.6 millones de trabajadores y sus familias.

El monto financiado en lo que va de la actual administración hasta junio de este año representa una variación de 62.2 por ciento en términos reales con el mismo periodo del sexenio anterior.

En la mayor parte de los casos, los recursos de los créditos contratados en lo que va del año se entregaron en depósitos a cuentas bancarias de los trabajadores para su disposición en efectivo.

Comparte la nota

Publica un comentario