IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. El Infonacot refirió que en los primeros siete meses del presente año se han otorgado más de ocho mil 538 millones de pesos.

Infonacot coloca mil 492 mdp en créditos

1 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En julio pasado, el Instituto Nacional del Fondo para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) colocó un monto de mil 492 millones de pesos, en beneficio de más de 370 mil trabajadores y sus familias.

Lo anterior representa el monto de créditos más alto en su historia, de acuerdo con el director general de la institución, César Martínez Baranda.

Con esta colocación histórica, dijo, se cumple con 58.8 por ciento de la meta para el presente año autorizada por el Consejo Directivo por 14 mil 520 millones de pesos.

En un comunicado, el Infonacot refirió que en los primeros siete meses del presente año se han otorgado más de ocho mil 538 millones de pesos a través de 583 mil 392 créditos en beneficio de dos millones 275 mil trabajadores y sus familias.

Martínez Baranda precisó que de enero a julio del presente año el importe de otorgamiento de créditos por el Instituto Fonacot ha crecido considerablemente hasta rebasar los mil millones en los últimos meses.

En enero se otorgaron 878 mil 796 millones de pesos; en febrero mil 165 millones de pesos; en marzo mil 248 millones de pesos; en abril mil 224 millones de pesos; en mayo mil 198 millones de pesos; en junio mil 373 millones de pesos y, julio más de mil 482 millones de pesos.

El funcionario indicó que los créditos ejercidos por los trabajadores formales del país se han dirigido especialmente para la compra de bienes de consumo duradero y el pago de servicios, para la adquisición de paquetes vacacionales, la compra de útiles y uniformes escolares o incluso para la liquidación de dudas que tanto merman la economía de los trabajadores y sus familias.

Comparte la nota

Publica un comentario