IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. En 2016, el Instituto obtuvo recursos por 18 mil 970.9 millones de pesos a través de la recuperación de los créditos.

Infonacot mantiene tasas de interés en apoyo a trabajadores

19 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) mantendrá en 2017 las mismas tasas de interés que ha aplicado a los créditos desde 2014, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario federal señaló que dichas tasas que se aplican en la actualidad se bajaron en 9.0 y 11 por ciento en abril y en noviembre de 2014, y y así se han mantenido gracias a la solvencia financiera del organismo

El director del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, dijo al respecto que dicha solvencia se sustenta en una eficiente recuperación de cartera, que el año pasado representó 71 por ciento de sus fuentes de financiamiento.

Ello, expuso, permitió al Instituto financiar con recursos propios la colocación de créditos sin necesidad de recurrir de manera significativa al mercado financiero.

En 2016, el Instituto obtuvo recursos por 18 mil 970.9 millones de pesos a través de la recuperación de los créditos, que representó un incremento de 12.4 por ciento en relación con la recuperación de cartera lograda en 2015, mientras que en cuatro años de la presente administración ha emitido deuda por 18 mil 250 millones de pesos en el mercado financiero nacional.

Martínez Baranda resaltó que las tasas de los créditos del organismo son las más competitivas en el sector de crédito al consumo y crédito de nómina, a través de los productos crediticios como Crédito Mujer Fonacot, Crédito de Apoyo a Damnificados, Crédito Efectivo Fonacot, Viajemos Todos por México y el programa Crezcamos Juntos Afíliate.

Los trabajadores acceden a este tipo de créditos con beneficios de autorización de manera inmediata, con ingreso desde un salario mínimo, sin enganche, aval, ni fiador, y el pago se hace vía descuento mensual de la nómina y ningún trabajador se puede sobreendeudar, ya que el descuento máximo no excede el 20 por ciento del salario.

Y desde mayo de 2014, todos los nuevos créditos se otorgan con el Seguro de Crédito en caso de pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.

Comparte la nota

Publica un comentario