IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Los trabajadores que ganen menos de 2.6 salarios mínimos, es decir 5,540 pesos mensuales, estarán exentos de gastos administrativos a la hora de comenzar a tramitar el crédito hipotecario.

Infonavit eliminó gastos de titulación

7 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Hasta principios de este año, todos aquellos trabajadores que tramitaban un crédito en Infonavit, tenían que realizar un gasto de titulación (escrituras notariadas, gestión financiera, etc) referente a servicios profesionales que conlleva el origen de un crédito hipotecario, sin ninguna excepción.

Atendiendo a su naturaleza y a lo que lo caracterizadesde su fundación en 1972, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores,eliminó el presente año el cobro de gastos de titulación, financieros y de operación para aquellos trabajadores cuyo salario fuese menor de 2.6 salarios mínimos, es decir un salario de 5,540 pesos mensuales.

Y es que el 65% de los acreditados del Instituto trabajadores ganan menos de 10 mil pesos al mes; es a esas personas a la que va dirigida este tipo de iniciativas vitales para este sector,que probablemente se le dificulte tener un crédito hipotecario en cualquier otra institución financiera.

El objetivo principal de esta acción implementada por el Instituto encargado de otorgar créditos para viviendas,es buscar que los nuevos acreditados que tienen menos ganancias mensuales, sólo atiendan los gastos que puedan surgir directamente en la compra de la vivienda, generando así un ahorro considerable en sus finanzas.

Se estima que el apoyo económico que el Infonavit está brindando este año ascienda a más de 491 millones de pesos, beneficiando aproximadamente a 77,000 trabajadores, con un promedio de ahorro de $6,300 pesos para cada trabajador.

Esta iniciativa, da aún más confianza a aquellos trabajadores que aún tienen dudas por la responsabilidad y el esfuerzo que implica un crédito en la compra de una vivienda, pero que están seguros que pensando en el futuro es el mejor patrimonio que le puede dar a su familia.

Comparte la nota

Publica un comentario