Infonavit exhorta a denunciar prácticas abusivas

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Astrid Herrera / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ante varias reclamaciones que han hecho derechohabientes por diversos medios masivos y electrónicos de un despacho de cobranza llamado Sertec que llama a horas inadecuadas para cobrar incluso a acreditados que están al corriente, el delegado del Infonavit, Julio Antonio Guajardo Villareal llamó a los usuarios del Instituto a denunciar estas malas prácticas.

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El funcionario federal declaró que en su oficina no han llegado reclamaciones de este tipo por lo que, de tener alguna exhorto a quejarse sobre esta para tener los elementos necesarios y actuar en contra de esta empresa.

Guajardo Villareal comentó que los convenios que tiene el Instituto con despachos de cobrabza los realiza directamente oficina central por lo que señalo que no tiene conocimiento de cuántos pudiera haber de manera local.

Los que si refirió es que a los despachos de este tipo se les manda notificación de acreditados que presentan retrasos mas no de los que están al corriente por lo que dijo que pudiera tratarse de prácticas abusivas e incluso no descartó posibles fraudes.

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Según el delegado, la tasa moratoria del Instituto en Michoacán es de 5.2 respecto al 6 por ciento nacional debido a que los patrones son cumplidores en su mayoría con el pago de las cuotas.

Del 100 por ciento de los patrones comentó que el 96 por ciento cumple, un dos por ciento tiene retraso y el resto que ascienden a 600 en promedio tienen problemas o casos extrajudiciales.

Las oficinas del Infonavit se localizan en Avenida Siervo de la Nación no.2000.