Infonavit mejora 30% en cobranza social con tecnología mexicana

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

infonavitEl Infonavit ha visto una mejoría de 30 por ciento en materia de dictaminación de cobranza, debido al uso de tecnología de gestión móvil hecha en México por una firma, destacó Bruno Payan, director de uno de los principales despachos a nivel nacional.

En su opinión, la introducción de tecnología de última generación está cambiando la forma de operar de la industria de cobranza, mejorando tiempos y haciendo más eficiente esta actividad, destacó esta empresa proveedora del Instituto.

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“Hemos registrado una mejoría de 30 por ciento en la dictaminación de cobranza que apoya la regularización de muchos acreditados del Instituto, esto puede permear a otras instituciones o empresas”, reconoció.

Y es que el Infonavit es la institución de crédito hipotecario más grande de América Latina y la quinta más grande del mundo y fue de las primeras en atender a sus acreditados con gestión móvil de cobranza, resaltó.

Para ello utilizó el sistema BlueMessaging y un equipo de gestores que provienen de diversos despachos en el país, para apoyar la regularización de acreditados y permitirles gozar de los beneficios de su financiamiento.

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La gestión móvil de cobranza, así como la grabación de llamadas y otras tecnologías, son avances que se están introduciendo la industria para mejorar esta actividad, destacó a su vez Ricardo Acosta, de Consorcio Jurídico.

Todos los visitadores domiciliarios llevan en su dispositivo tipo "smartphone" una aplicación que permite a los proveedores del Instituto hacer una supervisión muy estricta de los asesores de calle y a ellos, ofrecer a los derechohabientes las alternativas de pago o regularización de sus adeudos, explicó.