IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. El Infonavit sigue avanzando en materia judicial

Infonavit otorgó 90 mdp en subsidios

16 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La delegación del Infonavit ha ejercido 90 millones de pesos en subsidios de vivienda de enero a lo que va de junio del 2015. El titular de dicha dependencia, Julio Guajardo Villarreal, actualizó que con estos subsidios se han podido apoyar a mil 600 familias.

Para el segundo semestre del 2015, señaló que ya se gestionaron más apoyos aprovechando que se autorizó un incremento en la bolsa nacional por 2 mil 800 millones de pesos. “Para Michoacán estamos pidiendo otros 90 millones de pesos en subsidios con lo que estimamos que aplicaríamos 180 millones de pesos en este año”, destacó.

En cuanto a los créditos con subsidio dijo que se esperan colocar 4 mil para este 2015, que representarían 250 más que los apoyados en el 2014. Los subsidios son de suma importancia para la entidad dado que el 75% de los acreditados de bajos recursos solicitan uno para adquirir su vivienda.

“Por eso creemos que habrá la disposición del gobierno federal de canalizarnos más subsidios que pueden ser hasta 69 mil pesos por acreditado”, dijo. Cabe indicar que los subsidios son un beneficio que se otorga a los trabajadores a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para que puedan complementar el pago de la casa que desean adquirir.

Para otorgarlo, la comisión definió las reglas de operación a través de dos programas especiales con requisitos y condiciones particulares: uno a través de trabajadores que tienen un ingreso de uno y hasta 2.6 Veces SalarioMínimo (VSM), es decir, entre 2 mil 100 y hasta 5 mil 100 pesos; y otro para los que ganan hasta 5 VSM (10 mil 200 pesos).

El monto del subsidio depende del ingreso y de los puntos que se reúnen a partir de las características de la vivienda y está sujeto a la disponibilidad de recursos.

Los interesados deberán de solicitarlo al momento de pedir el crédito y entre los requisitos que deben cumplir son: que sea el primer crédito Infonavit, que el acreditado lo use en la compra de vivienda nueva o usada, que cuente con un ahorro en su Subcuenta de Vivienda equivalente a 5 VSM, que no haya sido beneficiado anteriormente con algún subsidio, no ser propietario de ninguna vivienda y estar laborando actualmente y tener al menos 116 puntos.

Asimismo, para hacerse acreedores a los subsidios los trabajadores deberán considerar que las viviendas nuevas o usadas, sean ecológico-sustentables y cuesten menos de 340 mil pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario