IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Internet.Destacó que hoy en día el Infonavit opera con la mayor transparencia en comparación con la década pasada.

Infonavit pide a constructores ver por los derechohabientes

8 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El director general del Infonavit, David Penchyna, exhortó a los constructores de vivienda a sumarse a la política pública en la materia, la cual tiene como prioridad ser más útil, así como centrarse en las necesidades de la demanda.

 

“Estoy convencido de que si seguimos trabajando para la oferta, hasta la oferta va a perder, porque al final del día dejamos de lado el objetivo de atender a la demanda, que es a la que nos debemos”, apuntó el funcionario.

 

Durante la clausura de la 51 Asamblea Interamericana para la Vivienda en Cancún, Quintana Roo, recordó que el Infonavit es la financiera más importante de México, la hipotecaria más grande de América Latina y la cuarta más grande del mundo.

 

“Si nos ponemos a trabajar concientes de que esta es la mejor mecánica para hacerlo, enfocados en la derechohabiencia, este instituto puede construir más, financiar para construir más y empujar de mejor manera el crecimiento económico”, dijo.

 

Destacó que hoy en día el Infonavit opera con la mayor transparencia en comparación con la década pasada, y citó como ejemplo las recientes subastas que se realizaron, tanto de viviendas abandonadas, como de la tasa de fondeo del Mejoravit.

 

“Estamos enfocados en fortalecer la transparencia y en cuidar una institución que es de todos, de millones de trabajadores en México, y que puede ser uno de los grandes atractivos para la formalización de la economía”, puntualizó.

Comparte la nota

Publica un comentario