IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Ingresan 315 mdp por refrendo 2015

16 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

refrendo

Este 30 de abril concluye el plazo para pagar el refrendo vehicular 2015 que tiene un costo de 635 pesos ya que así lo emana la Ley de Ingresos, en el Artículo 4º transitorio que entró en vigor a partir del 1 de enero.

Información de la Dirección de Ingresos del estado revela que se han recaudado 315.2 millones de pesos por este concepto de enero a la fecha; no obstante exhorta a los contribuyentes que aún no cumplen con esta obligación a que se acerquen a las oficinas de rentas en el estado y a los módulos de atención habilitados para hacer este trámite.

Para el caso de Morelia, los módulos habilitados para el refrendo vehicular 2015 se localizan en: Av. Lázaro Cárdenas no. 1016; Av. Ventura Puente en el Centro de Convenciones; Calzada Madero no. 1080, en la Central de Autobuses Sala C, Colonia Tierra y Libertad; en Policía y Tránsito; así como en Acueducto no. 644.

Los horarios de atención son de 9:00 horas a 17:00 horas. Es importante que el contribuyente sepa que debe llevar consigo el número de serie del vehículo o bien su número de placa y debe de estar al corriente de refrendos anteriores y tenencia vehicular ya que, de no contar con la documentación actualizada, no se podrá realizar el pago al menos de que se liquiden los adeudos pasados para que vayan prevenidos.

Este trámite también lo pueden pagar en las instituciones bancarias de Afirme, Ban Bajío, Banamex y Banorte, descargando previamente el formato de pago de la página de Internet www.secfinanzas.michoacan.g ob.mx en el apartado de “pago de impuestos y derechos” en donde se les exigirá el número de serie de su vehículo.

Cabe aclarar que los contribuyentes no podrán hacer el pago en línea o directamente en dicha página sino que sólo podrán descargar su recibo y acudir a cualquiera de las instituciones antes mencionadas como se explicó anteriormente.

Asimismo, los usuarios podrán comunicarse al número telefónico 070 donde serán atendidos por una operadoras para asesorarlos con el trámite y los requisitos que deben de cumplir en caso de no estar al corriente de sus pagos.

También es importante indicar que la Comisión de Programación Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado eliminó por completo para este 2015 el concepto de la tenencia vehicular por lo que la población ya no tendrá que hacer dicho trámite salvo que tenga adeudos.

Comparte la nota

Publica un comentario