IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Edificio del INEGI.

Ingresos privados no financieros crecen 7.2%

22 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En mayo de este año, los ingresos obtenidos por la prestación de servicios privados no financieros crecieron 7.2 por ciento respecto a igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Señala que de acuerdo con “los indicadores del sector servicios”, en el quinto mes de este año el del Personal Ocupado creció 1.6 por ciento, el indicador de Gastos por Consumo de Bienes y Servicios 9.8 por ciento y el de las Remuneraciones Totales se elevó 6.0 por ciento.

El instituto refiere que con cifras desestacionalizadas (al eliminar el componente estacional), en mayo pasado los Ingresos obtenidos por la prestación de Servicios Privados no Financieros crecieron 0.5 por ciento y la masa de las Remuneraciones Totales aumentó 0.9 por ciento.

Asimismo, los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios lo hicieron en 1.9 por ciento, mientras que el Personal Ocupado disminuyó 0.2 por ciento frente al mes inmediato anterior.

El INEGI refiere que a tasa anual, la rama de actividad del sector que mostró el mayor crecimiento respecto a ingresos fue la de los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles se incrementó 34.6 por ciento respecto a igual mes de 2014.

Asimismo, le siguió Transportes, correos y almacenamiento con 10.5 por ciento, Servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos con 6.7 por ciento e Información en medios masivos con 7.5 por ciento.

En la variación mensual, la rama de actividades del sector que mostraron los mayores avances respecto a ingresos fueron el de Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles con 5.3 por ciento, seguido el de Información en medios masivos con 3.2 por ciento y Transportes, correos y almacenamiento con 1.3 por ciento.

En tanto descendieron el de Servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación 5.7 por ciento; Servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos 3.2 por ciento y Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas 0.2 por ciento.

Comparte la nota

Publica un comentario