IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Sedesol. Diversos proyectos productivos, como la elaboración de catrinas, se estarán apoyando con recurso de Sedesol.

Inicia entrega de 5 mdp para proyectos productivos

20 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de alentar las iniciativas productivas en zonas afectadas por la falta de oportunidades de ingresos, la Secretaria de Desarrollo Social delegación Michoacán hace entrega de recursos por el orden  de los 2.3 millones de pesos dirigidos a 27 proyectos evaluados con alto potencial en los que trabajan 89 personas de las cuales 75 son mujeres; en una segunda etapa se entregarán 2.7 mdp para 30 proyectos.

El delegado federal de la Sedesol, Víctor Tapia Castañeda dijo que el programa de Fomento a la Economía Social en su Modalidad Impulso Productivo está dirigido a beneficiarios del programa Prospera para que tanto los estudiantes becados como sus familias tengan la oportunidad de generar ingresos propios y de aplicar los conocimientos de adquiridos.

Esta estrategia de inclusión productiva por parte del Gobierno Federal que dirige el secretario José Antonia Meade desde la Sedesol, está enfocada en restablecer la economía de zonas afectadas, potenciar la cohesión social a partir del apoyo a grupos familiares y de vecinos de acuerdo a los conocimientos adquiridos y las capacidades regionales.

En reunión con mujeres textileras de Huadacareo, Tapia Castañeda celebró que las trabajadoras manufactureras de ropa no tengan que trasladarse al estado de Guanajuato a laborar, por lo que se propuso impulsar más talleres de costura en el corredor Santa Ana Maya – Cuitzeo – Huandacareo.

“Éramos empleadas, ahora vamos a ser patronas”, dijo Elideth Carmona representante de un grupo de cuatro mujeres que se dedican a la producción de hongo seta en la colonia Socialista de la Tenencia Morelos de Morelia y que ahora lo harán por cuenta propia al crear su propia empresa.

María Guadalupe Suarez Velázquez, quien junto a su familia recibieron el apoyo para adquirir maquinaria para la elaboración de bastón de madera, actividad que desde hace 80 años realizan en Agostitlan municipio de Hidalgo.

Otro caso de éxito es el de la empresa Catrinas Chikis de la tenencia de Capula representado por Magdalena Romero, quien tiene ocho años dedicados a la producción de catrinas de barro.

Verónica Castillo de la colonia la Aldea de Morelia dijo que “agradecemos el apoyo para el crecimiento de nuestro negocio que nos permitirá enseñar a más vecinos a coser y bordar para que puedan generar sus ingresos y hacer crecer nuestra empresa de colchas y blancos”.

Tapia Castañeda les recordó que no tienen que pagar, ni que condicionar la adquisición de ninguna maquinaria, ya que los beneficiarios son quienes deben decidir qué hacer con el dinero que les entrega el Gobierno de la Republica.

En una segunda etapa de Proyectos Productivos se destinaran cerca de 2.7 millones de pesos para impulsar una batería de 30 proyectos, por lo que la Sedesol hace el llamado a los ciudadanos interesados para acercarse a presentar sus propuestas.

Comparte la nota

Publica un comentario