IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Innovar para el desarrollo agropecuario es uno de los objetivos centrales del foro que se lleva a cabo.

Inicia foro para innovar en el sector forestal y agroalimentario

5 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnologico (Sicdet) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) arrancaron un espacio de encuentro para la vinculación entre el sector académico, de la innovación y desarrollo de tecnologías.
Los objetivos de este foro son identificar los problemas del sector rural alimentario michoacano, así como sus necesidades de investigación aplicada y atenderlas mediante la innovación y desarrollo de las tecnologías que resuelvan sus requerimientos, expuso Israel Tentory, titular de Sedrua.
Asimismo, aportó que busca poner al servicio del sector productivo las capacidades, aportes y oferta de servicios de la academia, la investigación y los apoyos de las instituciones.
“Con ello se pretenden reducir costos de producción, aplicar los recursos de manera sustentable y eficiente, fortalecer la seguridad alimentaria y consolidar las cadenas de valor así como cumplir con los lineamientos y políticas públicas definidas en materia de atención al ámbito rural” señaló.
En total participan 650 representantes de instituciones de educación superior y centros de investigación michoacanos, organizaciones ganaderas, representantes de sistemas productos, instancias de sanidad vegetal y animal, organizaciones campesinas y de pescadores.forestales y empresariales, entre otros.
Entre los temas que se abordarán están: propuesta de soluciones para enfrentar el cambio climático en el sector rural agroalimentario, inocuidad y sus repercusiones en la salud pública, desarrollo de maquinaria y tecnología, energías alternativas y renovables para el campo y desarrollo en innovaciones en insumos, productos y procesos.

Comparte la nota

Publica un comentario