IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. on el arranque de la siembra de 150 millones de plantas de café mejoradas en las entidades productoras.

Inicia recuperación de potencial productivo de café

3 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con el arranque de la siembra de 150 millones de plantas de café mejoradas en las entidades productoras del aromático afectadas por la Roya, México inicia un nuevo ciclo de éxito con la recuperación de su potencial productivo.Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarapa), José Calzada Rovirosa, en el marco de la entrega del seguro catastrófico a productores de café del estado de Nayarit afectados por fenómenos climáticos.

En un comunicado, el funcionario federal señaló que el objetivo es reivindicar al sector, en especial al social, y recuperar la producción de café en el país, que de seis millones de sacos bajó a 2.3 por las afectaciones de plagas como la Broca y la Roya.

En el evento se entregaron indemnizaciones por un monto de 11 millones de pesos a tres mil 100 productores del aromático –de una y hasta 10 hectáreas- de 11 municipios de la entidad dañados por las lluvias atípicas registradas en diciembre pasado.

Destacó que se realizan acciones en esta entidad para avanzar en la operación de riego tecnificado (Proyecto del Canal Centenario), incentivar la inducción de cultivos de sorgo y frijol a maíz amarillo y garbanzo, fortalecer infraestructura y generar cadenas de valor en arroz, cítricos y yaca.

Calzada Rovirosa manifestó que México es un país de resultados y éxito en el sector agroalimentario, y con la suma de esfuerzos y trabajo conjunto entre productores, legisladores y autoridades, se alcanzarán mayores logros.

Expuso que mejorar las condiciones de vida en el sector rural es el principal propósito del acompañamiento de la dependencia.

“El campo de Nayarit es un vergel, lo que se siembra se da, con amor al campo y la tierra, haciendo equipo y compartir sus logros, sus éxitos, son nuestros éxitos; el éxito de las mujeres en el campo es el éxito de la nación”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario