IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Notimex. El XXII Congreso del Comercio Exterior Mexicano 2015 se llevará a cabo del 30 de septiembre hasta el 2 de octubre.

Inicia XXII Congreso del Comercio Exterior

1 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Hoy inician los trabajos del XXII Congreso del Comercio Exterior Mexicano con el tema principal “México Innovador, plataforma de exportación”, donde se realizará un análisis de las tendencias del entorno económico nacional e internacional.

De acuerdo con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión Y tecnología (Comce), organizador de la reunión, el objetivo del simposio es determinar estrategias y políticas que permitan al sector aprovechar la crisis de la economía mundial.

La organización que promueve el desarrollo del libre comercio con el extranjero expuso que el paquete de reformas estructurales, en especial la energética y de telecomunicaciones, serán “de especial atención en el Congreso”.

Subrayó que se determinarán los avances y perspectivas que se presentan en el marco de este panorama en donde los demás sectores de la población, además del empresarial y público, incidirán igualmente, de manera positiva en la economía del país.

En el XII Congreso del Comercio Exterior Mexicano 2015 que se lleva a cabo del 30 de septiembre hasta el 2 de octubre se hará énfasis en analizar el estado que tiene la manufactura especializada del país que exporta más de 80 por ciento del total de las exportaciones.

Asimismo, se buscará seguir identificando nichos y sectores en desarrollo con el fin de ampliar y consolidar la plataforma de comercio exterior de México como centro mundial de la manufactura.

Ello, con base en la red de Tratados de Libre Comercio de México que permite a México el acceso preferencial a 46 países y que facilitarán continuar con la sana diversificación del intercambio comercial.

El Comce precisó que parte importante en el proceso de desarrollo del comercio exterior de México, lo construye un elemento estratégico y sin el cual “la tarea sería inconclusa: la innovación”.

En el marco del evento también se entregará el Premio nacional de Exportación en sus diferentes categorías, y se espera que el presidente Enrique Peña Nieto encabece la ceremonia mañana viernes.

Comparte la nota

Publica un comentario