IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Inician obras en el aeropuerto

15 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica” arrancó las obras 2015 que tendrán una inversión de 133 millones de pesos y que están consideradas dentro de un paquete de acciones en el quinquenio del Plan Maestro de Desarrollo 2015-2029.

El Administrador local del Aeropuerto, Javier Gamez Vega notificó que dentro de este paquete de obras 2015, está la remodelación de la pista de aterrizaje que ya arrancó y que en esta semana realizará el levantamiento de la carpeta asfáltica para que dentro de dos semanas más se coloque la nueva.

Para esta obra, que se espera concluir entre julio y agosto del año en curso y que consta de tres kilómetros con 400 metros, comentó que se invierten 84 millones de pesos. Asimismo, resaltó que ya se hizo la gestión de dos unidades de extinción nuevas Oshkosh Global Stiker de serie 3 mil y mil 500 para que sustituyan las que actualmente operan.

Para esta adquisición, que se espera tener para noviembre del año en curso, dijo que se emplearán 23 millones de pesos. Gamez Vega recalcó que las otras obras que se desarrollarán a lo largo del 2015 son la rehabilitación de drenaje del aeropuerto el cual tendrá una inversión de 1.6 millones de pesos, la instalación de una comisión consultiva, la modernización de sistemas y gestión de seguridad donde se invertirán 3.4millones de pesos y el mejoramiento del sistema eléctrico donde está contemplado un recurso de 1.5 millón de pesos.

Respecto al periodo de Semana Santa y Pascua, el administrador local reconoció que el número de pasajeros fue mejor al esperado ya que se había proyectado un incremento del 3 por ciento cuando se obtuvo apenas un 1.8 por ciento.

Adjudicó este comportamiento debido a que la oferta de destinos nacionales es pobre en el aeropuerto ya que sólo se tienen los destinos de México y Tijuana, por lo que consideró que se trabajará en este rubro; incluso adelantó que se está teniendo acercamiento con Interjet y Volaris para que ingresen otras rutas para la ciudad de México, Monterrey y Cancún.

Respecto al primer trimestre del 2015 resaltó que se han recibido 115 mil pasajeros lo que significó un crecimiento de 1.8% respecto al mismo periodo del 2014; aunque reconoció que disminuyó el pasajero nacional en 12.6% mientras que el extranjero creció de manera importante en más de 15%.

Actualizó que los vuelos internacionales que maneja el aeropuerto son: Dallas, Houston, Chicago, Los Ángeles y Oklahoma; no obstante, anunció que también se trabaja para aperturar San Francisco y otro más a Chicago.

Comparte la nota

Publica un comentario