IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Notimex. La CMIC agregó que los constructores seguirán impulsando esquemas innovadores para realizar obras a través de los esquemas de Asociaciones Público Privadas.

Iniciativa Privada invertirá 200 mil mdp en infraestructura

1 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) adelantó que ante el ajuste presupuestal que impactó al sector de infraestructura, se espera una mayor participación de la iniciativa privada, donde hay alrededor de 200 mil millones de pesos para seguir con los proyectos.

El presidente del organismo, Gustavo Arballo, comentó que recursos privados hay, en la banca de desarrollo. Lo que necesitamos es ser más asertivos en la planeación y en la generación de un banco de proyectos para que esos recursos que quieren venir o están en México lo apliquemos a proyectos de infraestructura”.

En entrevista con Notimex, dijo que se espera que este año la industria registre un crecimiento de entre 2.0 a 2.5 por ciento, “no suficiente”, pero positivo ante la situación económica actual.

Asimismo, consideró que las medidas impuestas por el gobierno federal, debido a la situación económica actual y la depreciación del peso frente al dólar, fueron necesarias.

No obstante, sostuvo, el sector privado seguirá invirtiendo más en vivienda, infraestructura, en esquemas de concesiones, así como en Asociaciones Pública Privada (APP), debido a que el recurso público “nunca alcanza”.

“Implica menores oportunidades de trabajo para nosotros la industria de la construcción y su cadena productiva, pero también hemos venido trabajando en cómo el sector privado debe de estar participando, es sumamente importante, en este momento en el sector se invierten tres tantos contra uno del recurso fiscal”.

Por otra parte, recordó la inversión de 50 mil millones de pesos que se realizarán en los próximos tres años, a través del Programa de Certificados de Infraestructura Educativa, será un fuerte impulso para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) constructoras del país.

Aseveró que a pesar de ser un programa con bajos montos, son opciones para continuar trabajando frente al actual entorno.

De ahí que el presidente de la CMIC insistió en que continuarán colaborando con el gobierno, pues el país cuenta con las condiciones para invertir y “este es el momento”.

Respecto al proceso de renovación del dirigente de la CMIC, en el cual busca reelegirse, indicó que cuenta con el apoyo de la mayoría de los agremiados a la cámara, por lo que espera un resultado positivo el próximo 4 de marzo.

Comparte la nota

Publica un comentario