IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Instan a patrones a hacer el dictamen de seguro social

28 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los patrones que tuvieron registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a más de 300 trabajadores en el ejercicio inmediato anterior tienen hasta el próximo 30 de septiembre del 2015 para entregar el Dictamen para Efectos del Seguro Social.

El presidente del Colegio de Contadores del Estado de Michoacán, Salvador Álvarez Juárez, informó que este dictamen es un documento elaborado por un contador público autorizado por el IMSS que señala la opinión sobre el cumplimiento de las obligaciones de un patrón, derivadas de la Ley del Seguro Social y sus reglamentos.

Dicho dictamen, expresó que se puede efectuar de manera presencial o en línea. Para  el caso del primero, aportó que se tiene que acudir a  la subdelegación del IMSS que corresponda al domicilio fiscal del patrón en días hábiles de lunes a viernes en un horario de las  08:00 a las 15:30 horas; mientras que para la segunda opción, destacó que se deberá de enviar a través del Sistema Único de Dictamen por Internet (Sudinet).

En el tema del Sudinet, expuso que para el 2016 se pretende que el 100 por ciento de los contadores ya realicen el dictamen por esta vía. Esto como parte de las acciones obligatorias que está exigiendo el IMSS A decir de Mauricio Chávez Valencia, jefe del departamento de Supervisión de Auditoría de la subdelegación del IMSS Michoacán, sólo el tres por ciento de los patrones entregan este dictamen por medio del Sudinet mientras que el 97 por ciento acuden de manera presencial. Por lo anterior, exhortó a los patrones y contadores a irse apegando a este sistema.

Comparte la nota

Publica un comentario