La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   7 °C

Imagen No disponible

Martes 20 de Noviembre del 2018

Dinero

“Inundarán” de mezcal a Morelia en estas fiestas patrias (video)

Sep 10, 2018, 15:06

mezcalmania

Foto: Agencias. En el encuentro se contará con la participación de 35 productores de mezcal.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Mezcalmanía está preparada para celebrar la quinta edición continua en las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) en Morelia, que tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre del presente año. El director del encuentro, Ulises Alcaraz, compartió que considerando que en dichos días las personas celebran las Fiestas Patrias, esperan la asistencia de por lo menos 30 mil personas que permitan recuperar el monto económico de inversión que asciende a 2.2 millones de pesos.

En el encuentro se contará con la participación de 35 productores de mezcal ubicados en el interior del estado, cuatro de cerveza artesanal de la capital e incluso un productor de sotol, pero este último oriundo de Chihuahua. La entrada a Ceconexpo será gratuita con un horario que oscila entre las 10:00 de la mañana a las 21:00 horas, en tanto que las pruebas de los destilados tendrán un costo de recuperación del 15 pesos.

Respecto a las estimaciones que se tienen prospectadas para el encuentro de productores, el director encargado de la logística, Ulises Alcaraz, señaló que en muchas ocasiones las personas suelen mencionar o estimar cantidades altas, pero en el caso particular de Mezcalmanía, comentó que esperar recuperar por lo menos la cantidad destinada para su organización, la cual asciende a 2.2 millones de pesos.

No podemos adelantarnos a algo que aún no sucede, por ello, la meta más inmediata respecto al capital es recuperar el capital destinado para el encuentro porque es algo que hemos notado que ha sucedido”, apuntó. En un segundo punto, comentó que a pesar de que si se quieren ganancias en el encuentro lo que se busca es posicionar a las marcas para que puedan dar competencia en los mercados nacionales.

En este sentido, declaró que en los últimos años se ha notado un incremento considerable en la demanda de estos productos en los mercados locales. “Hace tiempo las personas sólo iban a los bares o restaurantes para pedir como bebida una marca comercial (industrial), pero gracias a los encuentros constantes de productores en la capital del estado las personas han iniciado a conocer sobre los distintos tipos de bebidas, de marcas, etc.”.

Bajo este orden, Ulises Alcaraz adelantó que con la intención de seguir incrementando los puntos de distribución de las marcas de mezcal o cerveza artesanal, un día antes de Mezcalmanía se contará con una mesa de negociación para que los productores puedan negociar con los empresarios de centros de alimentos, bebidas, para que se pueda ampliar la red de comercio. El lugar de la reunión será el mismo.

Para concluir, comentó que las personas que asistan a Mezcalmanía podrán presenciar de una cartelera cultural, musical con los concierto de Grupo Erandi y Rocío Vega. E incluso un pabellón gastronómico con los platillos típicos de la región del Lago de Pátzcuaro.

629 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

A paso lento contra ambulantes

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Pese a los llamados der empresarios y comerciantes del primer cuadro del Centro Histórico de Morelia, así como agresiones y hasta amenazas de...

Hallan grandes formaciones de hielo en Europa, la luna de Júpiter

Notimex/La Voz de Michoacán   EUA. Europa, la luna de Júpiter, tiene un océano de agua salada que los científicos han querido investigar hace mucho tiempo, pero astrónomos descubrieron...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES