IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Inversión en sector automotriz rompe récord; suma 22.6 mmdd

18 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Toyota_AutoCon el nuevo proyecto de Ford por dos mil 500 millones de dólares, el monto de inversión extranjera anunciada en el sector automotriz en lo que va del sexenio se eleva a 22 mil 600 millones de dólares, aseveró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El monto resulta ser mayor a lo invertido en los dos primeros años de la gestión pasada, cantidad que ascendió a seis mil 561 millones de dólares, de acuerdo con datos de ProMéxico y la Secretaría de Economía.

La inversión de Ford se dio a conocer en Los Pinos, donde el presidente Enrique Peña Nieto destacó que no es una casualidad el que grandes empresas busquen invertir en México.

El jefe del Ejecutivo acotó que ante la apertura y confianza que existe en el país pronto se podrá ver inversión en otros ramos como el de telecomunicaciones y energético, mismos que hoy se pueden proyectar sobre todo después de las reformas estructurales.

Con la inversión de mil 300 millones de dólares que Ford destinará para ampliar una planta de motores, se convertirá en el principal productor en el país, al pasar de un volumen de 578 mil 231 máquinas producidas en 2014 a un millón de motores en 2017.

Comparte la nota

Publica un comentario