IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto:Internet.

Invertirá industria llantera en México mil 500 mdd

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- La industria llantera en México prevé inversiones por unos mil 500 millones de dólares de aquí a 2017 a fin de cubrir la demanda nacional que habrá con la apertura de nuevas empresas automotrices en el país.

 

La recién electa presidenta de la Asociación Nacional de Distribuidores Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), Elizabeth Ventura, refirió que la demanda actual en México es de 34 millones de piezas, cuando la producción es de 27 millones de unidades, de las cuales 16 millones son para exportación.

 

Al participación en la presentación de la Paace Automechanika 2016 que se realizará a cabo en el Centro Banamex del 13 al 15 de abril próximo, destacó que esta industria “presenta un crecimiento vertiginoso”, además de ser clave para el sector.

 

Dijo que en preparación al 2020, cuando estiman la fabricación en México de cinco millones de vehículos, la industria llantera se prepara con nuevas inversiones, de las cuales se conocen las de Goodyear y Michelin, principalmente.

 

“La industria estableció un compromiso a largo plazo, inversiones en nuevas fábricas y ampliación de las ya existentes”, y el dinamismo de la industria permitirá que el sector llantero crezca 11 por ciento este año, expresó.

 

La nueva presidenta de Andellac, primera mujer que llega a la dirigencia, destacó la necesidad de fabricar hasta 38 millones de unidades para 2020, con lo cual la industria llantera nacional afrontaría la llegada de nuevas automotrices.

 

Comparte la nota

Publica un comentario