IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Invitan a concurso de dibujo infantil de abejas

22 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

abejas

El Sistema Producto Apícola de la entidad, la Secretaría de Educación en el Estado y La Voz de Michoacán convocaron a los niños del estado a participar en el concurso de dibujo infantil ‘El Mundo de las Abejas’.

El objetivo de este concurso, donde podrán participar niños y niñas que estén cursando la educación primaria, es fomentar en los niños la creatividad y el conocimiento de las abejas, sus productos y su relación con el medio ambiente.

Según la convocatoria que se efectúa como parte del Programa Nacional para el Control de la Abeja Africana, ésta consta de dos categorías: ‘A’ para alumnos de primero a tercer grado de primaria y ‘B’ para estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria.

Los temas a desarrollar serán la vida de las abejas, abeja africana, apicultura, polinización y miel.

Es importante mencionar que el tema seleccionado deberá ser escrito al reverso del trabajo, así como fecha, nombre del autor, grado escolar, localidad, nombre de la institución educativa y municipio, ya que los trabajos que no reúnan las condiciones antes mencionadas no serán admitidos.

Los trabajos podrán realizarse con lápices de colores, crayolas o plumones y cualquier tipo de papel, únicamente respetando la medida de 25×30 centímetros.

Estos deberán ser entregados antes del 14 de mayo del 2015 en la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la coordinación estatal del Programa de Abeja Africana, ubicada en Avenida Ventura Puente No. 359 colonia Chapultepec Norte.

De igual forma, podrán llevar sus trabajos a las oficinas de los Distritos de Desarrollo Rural de la Sagarpa ubicados en los municipios de Coahuayana, Aguililla, Lázaro Cárdenas, La Huacana, Apatzingán, Uruapan, Zamora, Sahuayo, La Piedad, Pátzcuaro, Huetamo y Zitácuaro.

Los dibujos serán seleccionados y evaluados los días 19 y 20 de mayo del 2015 en la ciudad de Morelia y el jurado lo integrará personal calificado en la materia de dibujo.

Cabe indicar que los trabajos de primer lugar de ambas categorías se enviarán a Oficinas Centrales del PNPCAA, donde se seleccionarán los tres mejores dibujos de cada categoría, los cuales serán publicados en la página web de la Secretaria a nivel nacional.

A los trabajos ganadores se les entregará un diploma,
acompañado por productos elaborados con miel.

Es importante señalar que el grado de africanización de abejas en el estado oscila en un 25% del total de colmenas existentes las cuales se localizan principalmente en reservorios como enjambres silvestres y productores que se rehúsan al cambio de la nueva tecnología. Aún con dicho porcentaje deja al estado sin riesgo para la apicultura.

Comparte la nota

Publica un comentario