IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Paga en línea sin usar tu tarjeta de crédito.

Invitan a pagar en línea sin usar la tarjeta de crédito

10 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Hoy en día son comunes las compras en línea, para las cuales el método de pago más común es la tarjeta de crédito; no obstante, existen otros métodos como las transferencias y pagos en tiendas de conveniencia, lo cual da más confianza a cibercompradores.

De acuerdo con la Revista del Consumidor, una de las principales razones de los consumidores para seguir renuentes a comprar en línea es la desconfianza de usar su información bancaria; sin embargo, es la forma más socorrida por su comodidad y rapidez en el proceso.

El método de pago contra reembolso, explica, es el más seguro para el comprador, ya que se realiza cuando el producto adquirido está en sus manos y puede hacerse en efectivo o en algunos casos con tarjeta de crédito o debido; aunque no todas las tiendas online cuentan con esta opción.

Asimismo, menciona que las tiendas de conveniencia es otro medio para realizar el pago, pues una vez hecho el pedido, se puede acudir a algún comercio con el cual el proveedor tenga convenio para pagar de manera directa.

Algunas tiendas en línea aceptan como forma de pago un depósito bancario, por lo que al efectuar la compra en el portal del proveedor se expide una línea de captura para que el comprador acuda a la ventanilla del banco indicado a hacer su pago, aunque este proceso es más lento.

La publicación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirma que las plataformas de pago muestran grandes beneficios para proteger los datos personales de sus usuarios al vincular el pago a una tarjeta de débito o crédito o a una cuenta bancaria.

De esa forma, agrega, en cada compra el usuario debe introducir su cuenta y contraseña, algunos ejemplos de ello son las plataformas PayPal, Google Wallet, PayU o Mercado Pago.

Comparte la nota

Publica un comentario