Irregularidades en cajeros suman 736 mdp de clientes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- En operaciones realizadas en cajeros automáticos, la entrega de cantidades menores a las solicitadas por los clientes, pagos no reconocidos o el cobro no reconocido de comisiones, entre otras irregularidades, alcanzó un monto de 736 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).
Según el organismo, entre enero y septiembre de 2016, del monto total, los bancos devolvieron 479 millones de pesos, esto es, 69% de lo reclamado por los clientes.
En el periodo de referencia, se contabilizaron 313 mil 670 quejas por mal servicio de cajeros automáticos en México, de las cuales 74.6% corresponden a que no se entregó la cantidad solicitada a los clientes.
Por este concepto, los clientes reclamaron 540 millones de pesos, de los cuales 73% fue devuelto por las instituciones bancarias. El resto se quedó en el banco, al considerar la queja del cliente como improcedente.
Otras quejas por mal servicio en cajeros son pagos no acreditados es decir, aquellos realizados por el cliente y que el cajero no reconoció, por éstos se reclamaron 166 millones de pesos, de los cuales solamente se devolvieron a clientes 38%, esto es 64 millones de pesos.

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