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Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
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Foto: Agencias. J.C. Penney estimó que la medida le dará como resultado un ahorro de costos.

J.C. Penney anuncia cierre de hasta 140 tiendas en EUA

24 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Dallas.- La cadena de tiendas departamentales J.C. Penney anunció hoy que cerrara entre 130 y 140 de sus establecimientos en los próximos meses, abandonando algunos de los mercados mas pequeños, en el mayor cierre de tiendas realizado por la compañía en la historia reciente.

La compañía, con sede en Plano, Texas, informó que el cierre equivale a aproximadamente el 13 por ciento de sus mil 14 tiendas en Estados Unidos, pero indicó que los establecimientos que serán cerrados generaron menos del cinco por ciento del total de ventas anuales y no fueron rentables.

La lista completa de las tiendas que cerraran se dará a conocer a mediados de marzo después de que las tiendas hayan sido notificadas. Se espera que la mayoría de las tiendas se cierren en el segundo trimestre, o al finales de julio.

J.C. Penney estimó que la medida le dará como resultado un ahorro de costos anual de unos 200 millones de dólares anuales.

“Estas decisiones estratégicas ayudarán a alinear la presencia de las tiendas de la compañía, redirigiendo recursos de capital para invertir en ubicaciones e iniciativas que ofrecen el mayor potencial de ingresos”, explico J.C. Penney en un comunicado.

“En 2016, alcanzamos nuestra meta de EBITDA (ingresos antes de impuestos y deducciones) de mil millones y obtuvimos un beneficio neto por primera vez desde 2010”, dijo Marvin R. Ellison, presidente y director ejecutivo de JC Penney.

“Sin embargo, creemos que debemos tomar acciones agresivas para alinear mejor nuestras operaciones minoristas para un crecimiento sostenible”, indicó.

“Entendemos que cerrar las tiendas afectará duramente la vida de muchos compañeros de trabajo, por lo que hemos decidido iniciar un programa voluntario de jubilación anticipada para aproximadamente seis mil socios elegibles”, dijo Ellison.

“Al coordinar el calendario de estos dos eventos, podemos esperar ver un aumento neto en la contratación, ya que el número de empleados de tiempo completo que se espera que aprovechen el incentivo de jubilación anticipada superará con creces el número de puestos de tiempo completo afectados por el cierre de tiendas”, señaló.

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