IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. De acuerdo con Segundamano, el Jetta cuenta con 23% de participación en el total de las ventas de autos usados, seguido por el Chevy, con 19%, y el Tsuru, con 11%.

Jetta, el auto seminuevo más vendido

19 de mayo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En el primer trimestre del año, los modelos Jetta, Chevy, Tsuru, Sentra e Ibiza fueron los autos usados más vendidos en el portal Segundamano.com.

Estos fueron los vehículos que más se comercializaron en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, estados que concentran más de la mitad de las ventas totales de vehículos en el país.

En total, Segundamano comercializó vehículos por 9 mil 500 millones de pesos en el primer trimestre del año.
La firma indicó que conocer los modelos más vendidos en el portal sirve como guía al consumidor para saber qué vehículo es la mejor inversión.

El Jetta cuenta con 23% de participación en el total de las ventas de autos usados; Chevy tiene 19%; Tsuru, 11%; Sentra, 8%; Ibiza, 7%; Civic, 7%; Fiesta, 7%; Aveo, 6%; Golf, 6%, y Focus, 6%.
“Actualmente hay más de 163 mil anuncios de autos en Segundamano y cada día se suben 4 mil anuncios solo de automóviles y camionetas. El promedio diario es de mil 200 autos vendidos a través de la plataforma, lo que significa 50 autos por hora”, indicó.

Los autos usados de gama alta más comercializados en Segundamano fueron: Ranger, Explorer, F150, Altima, Silverado, Mustang, Cavalier, Grand Cherokee, Attitude y Accord.

Según la consultora J.D. Power de México, hay un cambio donde los compradores de autos están realizando mayor investigación en línea como nunca antes se había dado.
“Los fabricantes y los distribuidores deben prestar especial atención a sus medios digitales. La mayoría de los consumidores confía en los sitios web de los fabricantes y distribuidores para obtener información sobre precios en comparación con otros sitios”, dijo Gerardo Gómez, director general en J.D. Power de México.

Al respecto, Seminuevos.com, empresa de clasificados y contenidos automotores, reportó un aumento de 37% de visitas en los últimos 12 meses anteriores al 31 de marzo, como resultado de la inversión en herramientas de seguridad para darle mayor confianza a los usuarios a compran o vender vehículos usados. “Contamos con cerca de 1.5 millones de usuarios”, mencionó

Enrique Orvañanos, gerente para México de Seminuevos.com.

Para comprar un auto usado en línea de manera exitosa, los portales recomiendan coordinar una cita con el vendedor para conocer el coche y verificar la documentación antes de pagar.

De preferencia, las personas deben acudir acompañadas de un mecánico que pueda verificar las condiciones del vehículo, la cita debe realizarse en un lugar público y se debe consultar dos o tres veces la situación del auto.
También se puede buscar información del vehículo en el Registro Público Vehicular de México www.repuve.gob.mx o en el

Registro de Automotores de Procedencia Ilícita rapi.pgj.cdmx.gob.mx.

Comparte la nota

Publica un comentario