IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

KIA anuncia la fabricación del modelo ‘Río’ en México

7 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El director de KIA Motors México, Horacio Chávez, anunció que a partir de enero de 2017, la planta de Pesquería, en Nuevo León, comenzará a producir el modelo ‘Río’ en sus versiones sedán y hatchback.

KIA fabricará 150 mil unidades anuales del vehículo ‘Río’, 60% de los cuales serán versión sedán y 40% versión hatchback.
Con la incorporación del modelo ‘Río’, KIA alcanzará una producción de 300 mil unidades en 2017, para posteriormente incrementar la producción hasta las 400 mil unidades anuales que es el volumen máximo de capacidad contemplado hasta el momento.

En mayo de 2016, KIA comenzó a producir el modelo ‘Forte’ en la planta de Pesquería.

El ‘Forte’ se exporta a Estados Unidos y Canadá vía el puerto de Altamira en Tamaulipas; y próximamente se exportará hacia Sudamérica por el puerto de Veracruz.

“Estaremos llegando a Puerto Rico, Colombia, Uruguay, Paraguay y a Brasil, por supuesto, este año se tiene proyectado exportar a nueve destinos”, detalló Chávez, en conferencia de prensa posterior a la inauguración de la planta.

La inversión de KIA para la construcción de esta planta fue de 3 mil millones de dólares y generará un total de 14 mil empleos en 2017, de los cuales 90% serán mexicanos.

Durante la ceremonia de inauguración de la nueva planta en Nuevo León, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, destacó la voluntad de la empresa y el gobierno federal para resolver todos los problemas suscitados entre el gobierno local anterior y la empresa para concluir con la construcción de la planta.
“Donde hay voluntad, hay camino”, dijo Guajardo.

Comparte la nota

Publica un comentario