IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Kia Motors se colocó como la marca automotriz más confiable de la industria.

Kia Motors se sitúa como la marca automotriz más confiable

23 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Kia Motors se colocó como la marca automotriz más confiable de la industria, al situarse en el primer lugar en el Estudio de Calidad Inicial 2016 de la firma internacional J.D. Power.

 

En comunicado, la armadora coreana informó que de acuerdo con el balance de JD Power, que analizó 33 marcas de automóviles, mejoró por tres puntos en comparación con su desempeño registrado el pasado 2015, cuando se colocó en segundo sitio.

 

Al respecto, el director de Kia Motors México, Horacio Chávez, señaló que la posición alcanzada muestra un sólido enfoque a la calidad que le ha permitido obtener la mejor calificación de su historia.

 

Asi, abundó que “esta posición en el estudio de calidad de J.D. Power es el resultado del enfoque que KIA ha puesto en la calidad de sus productos, siguiendo una filosofía de mejora continua”.

 

A su vez, añadió que el estudio refleja las opiniones de los consumidores sobre las marcas, por lo que el resultado de J.D. Power motiva a la firma coreana.

 

El ascenso registrado por la empresa automotriz se ve impulsado por el desempeño de su gama de vehículos, pues dos de sus modelos más comercializados en el mundo, KIA Sportage y KIA Soul, lideran su segmento al colocarse cada uno en el primer lugar por segundo año consecutivo.

 

En tanto, KIA Sorento y KIA Forte se posicionaron con el segundo lugar de su segmento, mientras KIA Ríoy KIA Sedona fueron catalogados entre las tres primeras posiciones.

 

En su 30 edición, el estudio J.D. Power IQS analizó las respuestas de los propietarios de vehículos en 26 segmentos. En el IQS los propietarios de vehículos evalúan la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y la transmisión, así como una amplia gama de problemas relacionados con la calidad dentro de los primeros 90 días de haber adquirido el vehículo.

Comparte la nota

Publica un comentario