IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. A propósito de generar espacios públicos con igualdad de oportunidades e inclusión social.

Lanza Sedatu concurso para innovar espacios públicos

20 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- A propósito de generar espacios públicos con igualdad de oportunidades e inclusión social, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) emitió la convocatoria al Concurso Iniciativas, Propuestas, y Proyectos de Innovación del Espacio Público en la Construcción del Derecho a la Ciudad.

 

En ella se plantean seis categorías, empero si la propuesta o proyecto contemple más de una de las características enlistadas, deberá inscribirse en una sola.

 

Las categorías son: Accesibilidad Universal; Género y Seguridad en las Ciudades; Ciudadanía, Gestión y Sustentabilidad del Espacio Público; Transformación del Espacio Público y su Vinculación con la Movilidad Urbana Sustentable; Recuperación de Espacios Urbanos Residuales; y Resiliencia y Sustentabilidad en el Espacio Público.

 

Es importante señalar que uno de los puntos esenciales de esta convocatoria es impulsar la inclusión de la perspectiva de género para crear espacios públicos seguros y la construcción de ciudadanía a través de procesos de apropiación y gestión del mismo para su sostenimiento en el tiempo.

 

El concurso se realizará mediante la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Dirección General de Rescate de Espacios Públicos en coordinación con el Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTROPOLI, está dirigido a gobiernos municipales y estatales, academia, iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos con proyectos exclusivos para el territorio nacional.

 

Parte destacada de este concurso son las iniciativas que impulsen la conectividad y la intermodalidad de los viajes urbanos con una visión que integre criterios de equidad, accesibilidad, seguridad y sostenibilidad.

 

Asimismo, se busca transformar los espacios residuales en espacios públicos con be-neficios específicos para la comunidad y priorizar el equilibrio del espacio urbano, los asentamientos humanos y los recursos naturales como elemento estructurador de su desarrollo.

 

La finalidad de este concurso es impulsar los objetivos de la Política Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda 2013-2018 y contribuir a la promoción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por la ONU en lo referente a lograr que las ciudades y asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario