IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. A cambio del apoyo, se les solicitan a las Mipyme que mantengan empleos para que se fortalezcan los negocios.

Lanzan programa “Vende más” para empujar a Mipymes

16 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera  / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- A fin de dinamizar la economía de la entidad y generar más empleo en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), arrancó el Programa “Vende más, apoyando tu negocio”, que cuenta con una bolsa de 40 millones de pesos.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo arrancó este proyecto que promoverá inicialmente 3 mil 500 empleos a través de mil 500 negocios participantes.

“Vende más, apoyando tu negocio”, consiste en otorgarles a las Mipymes un cheque de 3 mil pesos para capital de trabajo más capacitación y equipo o maquinaria que se requiera a los negocios participantes. En promedio se da un apoyo de 20 mil empresas.

Silvano justificó que la inmensa mayoría de los negocios son pequeños que promueven la mayoría de los empleos sin embargo dijo que no generan desarrollo social por lo que abundó que esto es un gran reto para resolver la situación actual del estado y romper con el vicio de pobreza y marginación.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que surgió este programa que busca empoderar a las Mipymes para brindarles las condiciones necesarias a fin de que cuenten con seguridad social, mejores sueldos y desarrollo.

Declaró que ante un estado con finanzas  con problemas y deudas difíciles de pagar, así como con buscadores de empleo los gobiernos tienen que invertir para desarrollar las condiciones necesarias para promover más oportunidades.

Inicialmente ya participan 32 municipios con este programa.  En el evento se entregaron simbólicamente 10 cheques al mismo número de empresas para mejorar sus condiciones y ser competitivas.

Antonio Soto, secretario de Desarrollo Económico enfatizó que a cambio del apoyo, se les solicitan a las Mipyme que mantengan empleos para que se fortalezcan los negocios talleres, herrerías, estéticas, verdulerías, papelerías, jugueterías, panaderías, entre otras que participan.

Este programa es parte del Pac por lo que los 40 millones de pesos son recursos del Inadem, la Sedeco y los municipios.

Para enero se espera una segunda etapa.

Comparte la nota

Publica un comentario