Lanzó Profeco el Programa “Mercados modelo” en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

profeco

La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó en Michoacán el nuevo programa “Mercados modelo”, único a nivel nacional, con el que se buscará la calibración de la totalidad de las básculas y así impulsar la compra local de los productos de la canasta básica en los establecimientos municipales.

PUBLICIDAD

El arranque fue en el municipio de Zamora, donde el delegado Miguel Ildefonso Mares Chapa explicó que con ello se certificará a los mercados públicos, como oferentes de un servicio de calidad y respetuosos de los derechos del consumidor, porque “uno de los principales clamores de la sociedad, es que en cualquier establecimiento, donde se vendan bienes a granel, se entregue el peso completo y exacto de lo que se está adquiriendo”.

Y es ahí, continuó, donde nace la nueva estrategia porque “cuando el ciudadano observa que las básculas cuentan con holograma vigente de Profeco, tienen una mayor seguridad de que se darán “Kilos de a Kilo”.

Detalló que se tienen tres objetivos primordiales: “El primero, es lograr una mayor calibración de instrumentos de parte de los locatarios de los diversos mercados municipales en Michoacán; el segundo, fomentar el consumo local y reactivar la economía de los municipios a través de una campaña mediática sobre la certificación de sus mercados; y, el tercero, recobrar la confianza de la población con respecto a nuestra Institución y su trabajo comprometido con los mexicanos”.

PUBLICIDAD

Asimismo, puntualizó que la estrategia que plantea la Delegación Michoacán tiene dos fases y comienza con “el objeto de convertir a la Central de Abastos de Zamora como la primera a nivel nacional con la certificación de “Mercado Modelo”, entregada por Profeco y el ayuntamiento, para lo cual se cuenta con todo el apoyo de la presidenta municipal, Rosa Hilda Abascal”.

Con dicho logró, adelantó que se proyectará al Estado “como líder en el país en la aplicación de la Ley Federal de Protección al Consumidor y en el respeto a los Derechos Básicos de los Consumidores Mexicanos”.