La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   20 °C

Imagen No disponible

Martes 20 de Noviembre del 2018

Dinero

Le dan la mano a mujeres empresarias de Morelia con Expo Bazar

Nov 09, 2018, 14:01

mujeres empresarias

Foto: Maricruz Rios. Empresarias encargadas de la logística del encuentro.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La asociación Business Women en Morelia anunció la tercera edición de la Expo Bazar BW que tendrá lugar del 16 al 19 del presente mes en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO). Las empresarias encargadas de la logística del encuentro de microempresarios locales adelantaron que espera un registró de más de dos mil 500 personas como asistentes con una derrama económica superior 1.5 millones de pesos.

La empresaria Cristina González Contreras, codirectora de la asociación Business Women, comentó que está agrupación nació hace poco más de un año por medio de una página en Facebook que se puede encontrar con el mismo nombre. La intención de reunir a microempresarias locales es potenciar el desarrollo económica de la unidades económicas de manera conjunta, siempre de la mano, porque si no se tiene el respaldo de uno mismo o entre las mujeres, no podemos decir que seguimos caminando en pro del empoderamiento del sector.

En este sentido, señaló que actualmente en la página de Facebook tiene el registro de más de nueve mil 500 mujeres como seguidoras de la agrupación, pero con membrecía ante Business Women sólo 200. Y en el caso particular del bazar que está próximo a realizarse sólo participarán 130 personas con microempresas en las distintas ramas comerciales, así como en el área del servicio, pero se espera que en los años consecuentes el padrón de registro de duplique para poder cumplir con la meta de la asociación que es crecer de manera conjunta siempre.

Entre otras acciones que hace la asociación para planear estrategias de crecimiento conjunto entre las mujeres empresarias son una reuniones mensuales que se hacen con la intención de platicar las experiencias empresariales que cada una tiene, posteriormente pasar a la creación de un directorio digital con la intención de que por medio de él se puedan compartir contactos, es decir, crear una red de negociación unas con otras.

Bajo este orden de ideas, la empresaria Ana Contreras, codirectora de la asociación Business Women, declaró que los ramos comerciales que están dentro de la agrupación, que también estarán presentes en la Expo Bazar BW están ligados al área de los alimentos, de las bebidas, de las artesanías, ropa, accesorios para dama, hombre, niños e incluso para las mascotas del hogar, así como algunos servicios, entre los que se destaca la terapia.

También adelantó que como el encuentro se hará en el marco de la campaña denominada Buen Fin, las microempresarias que estarán participando en el bazar harán algunos descuentos en algunos de sus productos con la intención de sumarse al programa, mismo que consideran que es una acción que puede tener como resultados posicionar a las marcas locales antes que las internacionales; además de que como falta alrededor de un mes para la celebraciones decembrinas, las personas pueden empezar a comprar los regalos que tradicionalmente se dan en la temporada.

¿Quieres saber más de este tema? Las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán también te informarán.

343 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Diariamente se atienden a 37 mujeres víctimas de violencia en Michoacán

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. En Michoacán se atienden diariamente 37 mujeres víctimas de algún tipo de violencia través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de...

Trump dio poder a los hombres; EUA lo cede a las mujeres

AP / La Voz de Michoacán Washington. Un número récord de mujeres fueron elegidas el martes a la Cámara de Representantes, casi dos años después de que las mujeres de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES