LG quiere meter a México al top de smartphones

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- La compañía LG ha logrado la segunda posición de participación en el mercado de smartphones en México, sin embargo va por más y como parte de esta estrategia ha lanzado su nuevo G5 para competir en el segmento de gama alta, además de meter al país en el top tres para la compañía a nivel global.

En entrevista con Notimex, el vicepresidente de Mobile Communications de la empresa, Armando Narchi, señaló que en la actualidad México tiene una participación por encima del 20 por ciento, pero están marcando la diferencia con su nuevo dispositivo, seleccionado como el mejor equipo en el Mobile World Congress.

PUBLICIDAD

“Nosotros siempre estamos innovando, la gran diferencia con otras marcas es que somos dueños de los componentes, nosotros no integramos, nosotros hacemos nuestras pantallas, cámaras y eso nos da una ventaja competitiva para poder innovar antes que todos los demás”, afirmó.

El directivo comentó que para LG, México está en el top cinco en el segmento de celulares para la firma a nivel mundial, pero las perspectivas son que van a seguir creciendo y lograrán meterse en el top tres.

“Cuando pensamos que todo estaba dicho en la industria de los smartphones, nuestro equipo de investigación logra romper paradigmas ofreciendo el mejor dispositivo del mercado, el primer smartphone modular que redefine el mercado premium en México”, manifestó.

PUBLICIDAD

Según datos de The Competitive Intelligence Unit, al cierre de 2015 Samsung se posicionó como la empresa líder en el mercado de teléfonos inteligentes, con una participación de 28.8 por ciento y mostrando un crecimiento anual de 53.3 por ciento en su base de equipos en funcionamiento.

La consultora explicó que ello se debe a la estrategia de la surcoreana de tener una combinación de oferta de equipos para todas las gamas y esfuerzo publicitario que se traduce en alto reconocimiento de marca.

Por su parte, LG ha logrado posicionarse como el segundo lugar en México, con una participación de mercado de 15.9 por ciento; marca que ha incrementado su participación en el país mediante una gran oferta de dispositivos con diferentes diseños, al contar con alrededor de 30 diferentes modelos.

Mientras que Apple es un fabricante que continúa con una especialización en dispositivos de gama alta, enfocados a un segmento de la población altamente intensivo en el consumo de tecnología y fidelidad a la marca, que cuenta con 13.5 por ciento del mercado.

En tanto Nokia, posee un 10.7 por ciento de participación, seguido por Motorola con 8.0, Alcatel con 6.3 y Sony con el 5.7 por ciento.