IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Gasolina Magna promediará 13.29 pesos en 2016: Hacienda

Libre importación no afectará precios de gasolina: SHCP

23 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La libre importación de gasolinas y diesel que comenzará de manera adelanta a partir del 1 de abril, no cambiará la política de precios que se aplica actualmente a los combustibles, aclaró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado, señaló que la medida que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, no implica que se modifica ni el esquema fiscal ni el de precios máximos que está vigente desde el primero de enero de 2016 a las gasolinas y diesel. 

Precisó que las modificaciones a la Ley del impuesto sobre producción y servicios (IEPS) aprobadas por el Congreso de la Unión en noviembre pasado, establecen que el gravamen a los combustibles automotrices se paga en el momento de su importación o en su primera enajenación. 

Por lo tanto, un tercero que realice estas actividades pagará exactamente el mismo monto que paga actualmente Petróleos Mexicanos (Pemex), explicó. 

Hacienda afirmó que la apertura de las importaciones está encaminada a generar lo antes posible condiciones de competencia en la venta de combustibles, en beneficio en última instancia de los consumidores.

Comparte la nota

Publica un comentario