La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 16 de Octubre del 2018

Dinero

Líderes empresariales concluyen foro sobre relación México-EUA

Oct 10, 2018, 22:09

lideres

Foto: Tomada de Internet. En la décima edición del US-Mexico CEO Dialogue, líderes empresariales de México y Estados Unidos.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. En la décima edición del US-Mexico CEO Dialogue, líderes empresariales de México y Estados Unidos finalizaron reuniones sobre la relación bilateral, que se centraron en analizar el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, al tiempo de establecer prioridades para avanzar de la mano de los gobiernos de ambos países.

El US-Mexico CEO Dialogue es un foro bianual del sector privado que fomenta el diálogo y el intercambio de ideas sobre temas estratégicos en materia económica y comercial que impactan la relación entre los dos países.

La delegación mexicana estuvo encabezada por dos copresidentes: Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, y Guillermo Vogel, vicepresidente del Consejo de Administración de Tenaris, explicó el CCE en un comunicado.

La delegación de Estados Unidos estuvo encabezada por Thomas J. Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (U.S. Chamber of Commerce), y David Cunningham, presidente y CEO de FedEx Express, quienes se desempeñan como copresidentes.

América del Norte es hoy una región más fuerte, porque los tres países logramos un acuerdo que nos permitirá seguir integrando nuestras economías, elevar la competitividad de nuestros productos y crear más empleos”, añadió el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

Hoy, abundó, la comunidad empresarial tiene lazos más fuertes que nos permitirán incrementar el intercambio comercial, integrar nuevas cadenas de producción y aumentar los flujos de inversión entre nuestros países. Hacemos un llamado a los gobiernos de los Estados Unidos y México, tanto salientes como entrantes, para revitalizar el Diálogo Económico de Alto Nivel.

Por su parte, Tom Donohue comentó: “Con un nuevo acuerdo de Norteamérica en la mano y un nuevo gobierno preparando su agenda para el futuro de México, este fue un momento importante para que este grupo de líderes del sector privado se reuniera, y tuvimos mucho de qué hablar”.

El U.S.-Mexico CEO Dialogue recibió a varios miembros de la presente administración, entre ellos: el canciller, Luis Videgaray; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; así como a los funcionarios de la administración entrante, Jesús Seade, jefe de negociaciones del TLCAN, y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

Varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos participaron en esta reunión: los secretarios de Estado Mike Pompeo; el de Comercio Wilbur Ross y la del Departamento de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, entre otros.

En el transcurso del Diálogo, los líderes empresariales identificaron varias prioridades de política pública bilaterales a corto plazo en las que la participación y la promoción del sector privado desempeñarán un papel clave, incluida la facilitación comercial, la innovación, la lucha contra la corrupción y el desarrollo de la fuerza laboral, entre otros.

El US-Mexico CEO Dialogue es el mecanismo idóneo para consolidar nuestra relación de largo plazo, no solo como vecinos sino como socios comerciales estratégicos. La relación entre nuestras empresas debe trascender a los gobiernos para identificar desafíos y proponer soluciones conjuntas para superarlos”, dijo Guillermo Vogel.

El US-Mexico CEO Dialogue fue creado en 2013 por el CCE y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos como una plataforma para fortalecer los lazos económicos y comerciales entre los dos países.

170 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Con triunfo, Boston abre temporada 2018-19 de la NBA

Notimex/La Voz de Michoacán   EUA. Celtics de Boston se impuso 105-87 sobre Sixers de Filadelfia en el partido inaugural de la temporada 2018-19 de la NBA que se...

Supera Lotería de EUA los mil millones de dólares

Notimex/La Voz de Michoacán   EUA. Cientos de miles de compradores de boletos de lotería para los dos mayores sorteos de Estados Unidos, el Mega Millions y el Power...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES