La Voz de Michoacan

Dinero

Textileros

Foto: Archivo. Este año tuvieron poco trabajo las empresas textileras, sobre todo porque no fueron tomado en cuenta el varias licitaciones.

Mal año para textileros

Dic 07, 2017, 20:00

Compártenos

Evelin Galindo/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.  La actividad del ramo textilero en este año cayó un 40 por ciento, según informó el líder de la Asociación de Industriales de la Confección y el Textil A.C., Armando Saavedra. Aseguró que los principales compradores, en este caso, el gobierno municipal y estatal, dejaron de consumir sus productos, además arrastran adeudos importantes desde hace dos años, lo que afectó las finanzas y el crecimiento del sector.

Menciona que 2017 ha sido un año difícil y que podría definirse como el más complicado, esto porque los programas de uniformes escolares, que realizaba el Gobierno del Estado, dejaron de operarse. Esta actividad impactaba en 140 empresas del ramo textilero, y dejaba un ingreso de 60 millones de pesos.

Las condiciones y la reducción de servicios, hicieron que 15% de las empresas, abandonaran este oficio, esto en la localidad de Morelia y en municipios como Uruapan, donde algunas compañías ya no pudieron sostenerse por la falta de su ingreso principal.

El ayuntamiento de Morelia también dejó fuera al sector textilero en sus más recientes licitaciones, lo que significó una pérdida de 40 millones de pesos. La asociación informó que el ayuntamiento sí contrató los servicios de los textileros en su primer año de administración, sin embargo, el recurso no se les pagó en tiempo y forma y actualmente la autoridad municipal mantiene un adeudo de 3 millones de pesos.

Otra de las dependencias que tiene adeudo con la asociación es la Secretaría de Salud, que dejó de pagarles y les debe actualmente 30 millones de pesos, recurso que favorecería enormemente a los integrantes de la asociación para iniciar en mejores condiciones el año próximo.

Para más información consulte la edición impresa del 08 de diciembre.

146 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Michoacán, número 1 en fraudes por servicios de migración

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Michoacán ocupa el primer lugar a nivel nacional en donde la población es víctima de fraudes por parte de personas que ofrecen...

Decomisan 11 mil litros de tequila ilegal

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Autoridades mexicanas y chilenas, en conjunto con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), decomisaron 11 mil 340 litros de bebidas ilegales...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

No malgastes tu aguinaldo

Heidi Sánchez, Evelin Galindo / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Llegó diciembre, mes de ...

Leer más...