IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. La balanza comercial de México con Canadá se mantuvo favorable en enero.

Mantiene México balanza favorable en comercio con Canadá

8 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Canadá.-La balanza comercial de México con Canadá se mantuvo favorable en enero de este año con mil 417 millones de dólares, al exportar productos por mil 847 millones de dólares e importar artículos canadienses por 430 millones, según el más reciente reporte del órgano oficial Estadísticas Canadá.

Sin embargo, en un comparativo entre el volumen de exportaciones mexicanas a Canadá en enero de este año en comparación con enero de 2016 se observa un ligero decremento de 0.59 por ciento, al pasar de mil 858 millones a mil 847 millones de dólares.

Por el contrario, en el último año las ventas de productos canadienses a México crecieron 21 por ciento, al pasar de 353 millones de dólares en enero de 2016 a 430 millones en enero de este año.

El organismo reportó que las principales exportaciones mexicanas a Canadá en enero correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 664 millones 591 mil dólares.

México también exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transporte, lo que alcanzó los 586 millones 808 mil dólares estadunidenses.

El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los vegetales, como plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas, que alcanzaron los 168 millones 634 mil dólares.

Por su parte, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante enero fue equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transporte, del orden de 97 millones 651 mil dólares.

Canadá también exportó a México artículos a base de metales como hierro, acero, cobre, aluminio y níquel, que totalizaron un monto de 77 millones 880 mil dólares.

En tercer lugar destacaron productos vegetales, como cereales, raíces, tubérculos, frutas, nueces y harinas, oleaginosas y semillas de aceite, del orden de 64 millones 952 mil dólares.

Por otra parte, Estadísticas Canadá informó que el superávit comercial del país con Estados Unidos pasó de 3.8 mil millones de dólares en diciembre de 2016 a 4.5 mil millones de dólares en enero de este año.

Comparte la nota

Publica un comentario