IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Mapfre México duplica sus primas en primer semestre.

Mapfre México duplica sus primas en primer semestre

24 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La aseguradora Mapfre informó que en México registró un volumen de primas de 986 millones de dólares en el primer semestre del año, cifra 105 por ciento mayor respecto al año anterior.

La empresa precisó que este resultado estuvo impulsado por el negocio asegurador, el cual tuvo un incremento de 98.6 por ciento en el periodo, gracias a la buena evolución del negocio No Vida, especialmente en los ramos de Riesgos Industriales y Transporte.

Mientras que el beneficio antes de impuestos que obtuvo la empresa en nuestro país se redujo 21 por ciento, hasta 21.7 millones de dólares en el periodo.

De acuerdo con un comunicado, añadió que Mapfre Global Risks México recientemente incorporó a su negocio la póliza de Pemex, por un valor de 423 millones de dólares.

En la región de Latinoamérica Norte, liderada por México, y en la que se integran Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, registró un volumen de primas de 1.314 millones de dólares, un incremento de 82.6 por ciento.

En esa área, el beneficio subió 6.0 por ciento en el periodo, al llegar a 51 millones de dólares; en tanto que esta región aporta 9.1 por ciento de las primas de Mapfre en todo el mundo.

En el conjunto de Latinoamérica, Mapfre aumentó en el primer semestre su beneficio antes de impuestos y minoritarios en 22.3 por ciento, hasta 641 millones de dólares, y obtuvo un volumen de primas de 5.547 millones, 4.4 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

Latinoamérica aporta 38.5 por ciento de las primas y 40.5 por ciento de los beneficios de la aseguradora a nivel mundial, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario