IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. En conjunto representan 9.0 por ciento de la población, 15 por ciento del territorio y 10 por ciento del Producto Interno Bruto mundiales.

Massieu valora Cumbre Iberoamericana

12 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu destacó hoy la importancia de los acuerdos logrados en la primera Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, realizada en esta ciudad colombiana.

Ruiz Massieu participó viernes y sábado en los trabajos preparatorios de la XXV Cumbre Iberoamericana, que se realizará en Colombia en 2016.

El objetivo de la reunión de cancilleres fue revisar los avances en la implementación de los acuerdos de la XXIV Cumbre Iberoamericana, efectuada en Veracruz, México, en diciembre de 2014.

La canciller reconoció el trabajo de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y su titular, Rebeca Grynspan, para cumplir con los acuerdos de Veracruz, informó la delegación mexicana en Cartagena.

También expresó su apoyo a los esfuerzos de Colombia como actual Secretaría Pro Témpore, en particular para fomentar acciones y políticas que beneficien a los jóvenes de la región.

Ruiz Massieu hizo énfasis en la “importancia de mantener el compromiso de los países miembros con el mecanismo, así como de visibilizar los beneficios que los programas iberoamericanos generan en favor del bienestar social”.

En la Declaración de Cartagena, los ministros dieron la bienvenida al tema de la XXV Cumbre Iberoamericana: “Juventud, Emprendimiento y Educación”, y aprobaron el Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana 2015-2018 y su Plan Operativo Anual..

En el marco de este encuentro, la canciller entregó el premio Ohtli al ciudadano colombo-mexicano Ramiro Osorio por sus aportaciones a la relación bilateral mediante promoción de lazos culturales.

La Conferencia Iberoamericana agrupa a 22 países de América Latina, el Caribe y Europa que comparten un legado histórico y una visión de futuro.

En conjunto representan 9.0 por ciento de la población, 15 por ciento del territorio y 10 por ciento del Producto Interno Bruto mundiales.

Comparte la nota

Publica un comentario