IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. McDonald´s brindará capacitación, y puestos de trabajo en sus más de 500 puntos de venta distribuidos en el país.

McDonald´s empleará a 10 mil jóvenes en un año

3 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la empresa McDonald´s firmaron un convenio de concertación mediante el cual capacitarán y emplearán a por lo menos 10 mil jóvenes mexicanos en un año.

En conferencia de prensa, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, explicó que este acuerdo utilizará el modelo de capacitación mixta del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Así, la empresa de comida rápida brindará capacitación y adiestramiento, así como puestos de trabajo en sus más de 500 puntos de venta distribuidos en el país.

Detalló que mediante este convenio Mc Donald´s capacitará y reclutará a por lo menos mil jóvenes al mes, los cuales contarán con empleos formales y horarios flexibles, lo que contribuirá en reducir el problema del desempleo entre los jóvenes.

Navarrete Prida abundó que este puede ser uno de los programas y subsidios más generosos con los que se cuenta, y sostuvo que este tipo de acciones abonan de manera directa a colocar a un buen número de personas en un puesto, por lo que buscarán replicarlo.

Dijo que Mc Donald´s es un ejemplo de éxito y de empresa con responsabilidad social, así, precisó que cuenta con alrededor de 68 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 35 mil están en México; además, da empleo a 1.7 millones de personas en el mundo.

En su oportunidad, la vicepresidenta de Mc Donald´s para América Latina, Marlene Fernández del Granado, abundó que la firma este tipo de acuerdos contribuye a resolver el problema del desempleo, aunado a que es un factor de desarrollo; así, detalló, 50 por ciento de su fuerza laboral son mujeres y 90 por ciento son jóvenes.

En tanto, el director para México de Mc Donlad´s, Francisco Bosch, destacó que la capacitación mixta que ofrecerá, brindará a las personas las habilidades para desempeñarse en empresas afines, debido a que ofrece elementos teóricos y prácticos para personas con o sin experiencia.

Comparte la nota

Publica un comentario