IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Meade reconoce a Congreso por aprobar Ley de Ingresos 2017

27 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reconoció el trabajo de Diputados y Senadores por haber aprobado en tiempo y con un sentido responsable la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017 porque manda señales de estabilidad.

“Se manda una señal a mi juicio más importante, se manda una señal primero, de un diálogo político de la mayor parte de las fracciones representadas en el Congreso de acompañar un paquete económico en su vertiente de ingresos complicada; un paquete que como complicado que era mereció el apoyo y el acompañamiento de prácticamente todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso”, dijo.

Durante la ceremonia de entrega de los premios Tlacaélel resaltó que eso refleja el consenso político alrededor de tener finanzas públicas sanas y una conducción estable de nuestra política económica.

Hizo ver que los cambios que se hicieron fueron acordes con la actualización de los pronósticos previstos por el mercado con lo cual se despolitizó la discusión.

Se actualizaron los ingresos tributarios con información del Servicio de Administración Tributaria, la plataforma de producción petrolera con datos recientes de Petróleos Mexicanos y el tipo de cambio conforme al consenso del mercado, mencionó.

“Manda señales muy importantes, una primera de ella es una señal de certeza a los mercados y a la sociedad porque nos regresa a un superávit primario después de muchos años de estar en la posibilidad de aprovechar espacios fiscales para estimular la economía y ahora empezamos a cerrar ese periodo de política contracíclica y ahora regresamos a generar un superávit primario”, reiteró.

Para Meade su importancia radica en que se trata de un documento que se convierte en rector del programa económico para 2017 como lo es la Ley de Ingresos de la Federación.

Comparte la nota

Publica un comentario