IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Samuel Herrera Jr. Heliodoro Gil Corona, representante del CEEM

Medidas de austeridad van en la dirección correcta: Gil Corona

29 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Dada la magnitud del severo problema financiero estatal las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno local van en la dirección correcta en aras de no solo lograr equilibrio fiscal sino la capacidad de producir ahorro interno, reconoció Heliodoro Gil Corona.

El economista estatal aseveró que no obstante a ello se tiene que seguir cortando la “grasa” del gasto corriente por el orden de los 5 mil millones de pesos a finales del sexenio, abonar para que la burocracia sea más eficiente, promover el ahorro interno de alrededor de 10 mil millones de pesos que permita tener un margen de inversión y concurrencia con la federación.

Según los economistas, los ingresos ordinarios estatales para 2016 en relación al presupuesto 2015 bajaron en términos reales -0.2% lo que contraerá las disposiciones presupuestarias del gasto estatal para atender necesidades inmediatas y estratégicas.

Sin embargo, sostuvieron que en  los ingresos estatales se prevé una  caída real de 4.7% y los concernientes a los federales aumentarán ligeramente a valor real 0.1% del 2015 al 2016.

A decir de Gil Corona de cada peso administrado, 70 centavos los absorve el gobierno del estado mientras que el 30% restante se transfiere a la sociedad por lo tanto hay un desajuste en que asignación.
Señaló que lo ideal sería 50% y 50%.

Comparte la nota

Publica un comentario