IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. Arranca la 36a Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria.

Mejora Regulatoria, política anticorrupción

14 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Mario Emilio Gutiérrez, secretario de la Función Pública y el gobernador, Silvano Aureoles arrancaron en la capital michoacana la  36a Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria la cual se desarrollará hasta al 14 de julio en el Centro de Convenciones y en el hotel Best Wester.

El secretario de la Función Pública destacó que dentro del contexto en la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción es importante valorar lo que implica la Mejora Regulatoria como un instrumento de prevención de corrupción para lograr mayores beneficios con menores costos, ahorrar pasos y tiempo.

El director nacional de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero anunció que se ha disminuido en un 30% la carga regulatoria de trámites y servicios del gobierno federal, pero aún así existen todavía retos por lo que se ha armado una agenda conjunta con las de las entidades a fin de revisar y reformar del marco regulatorio.

El gobernador por su parte indicó que el tema de Mejora Regulatoria es un asunto para la competitividad y desarrollo por ello anunció que se presentará en estos días al Congreso la iniciativa de Mejora Regulatoria para alcanzar el propósito de ser un gobierno eficaz y ágil.

Este evento tiene como objetivo  compartir experiencias y conocimientos para deriven acuerdos que impulsen la producción y desarrollo económico de los estados.

Participarán los secretarios de desarrollo económico de las 32 entidades, alcaldes, representantes de cámaras empresariales, organismos internacionales así como académicos.

Es de indicar que el evento, que busca mejorar el ambiente de negocios para facilitar la apertura y gestión de empresas así como disminuir la corrupción, contará con la presencia de Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, quien el día de mañana viernes implementará una conferencia.

En este evento tratarán temas como la justicia cotidiana, implementación de la política como herramienta para la rendición de cuentas así como siete talleres, cinco paneles.

Comparte la nota

Publica un comentario