IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Mejorarán uso de información estadística en sector económico

13 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) acordaron diseñar una agenda conjunta para mejorar la generación y uso de la información estadística que ambos organismos producen.

 

En un comunicado, la Concamin expone que la labor del INEGI se ha traducido en invaluables aportes al aparato productivo mexicano, pues la información proporcionada a la sociedad permite a los industriales mexicanos contar con información estadística y geográfica de mucho valor.

 

Lo anterior ha sido útil a los industriales para analizar situaciones productivas y económicas particulares y con ello entender un entorno de negocios propicio o prospectar nuevas inversiones, dijo.

 

Durante la sesión mensual de la Mesa Directiva de la Concamin, con la presencia de Julio Alfonso Santaella Castell, presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, los industriales realizaron una serie de propuestas para el desarrollo de dicha agenda.

 

Plantearon un taller de manejo de la página del INEGI para las Cámaras y Asociaciones en lo relativo a la información censal demográfica y económica, indicadores económicos y encuestas empresariales, entre otros.

 

Asimismo, brindar asesoría, capacitación y soporte técnico necesarios para difundir y optimizar el análisis y uso de información estadística y geográfica del instituto; promover la consulta interactiva de datos y su aprovechamiento para la elaboración de estudios de mercado, planes de negocio, estrategias de distribución y comercialización de productos, así como mapeo del mercado.

 

También, organizar un curso sobre el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) y trabajar conjuntamente con el INEGI para la optimización de las herramientas de análisis de la información sobre la industria mexicana; colaborar en los estudios que se programen de común acuerdo para la mejor captación, procesamiento y utilización de la información estadística y geográfica.

 

Al dar a conocer a conocer a los industriales los resultados de la Encuesta Intercensal 2015, Santaella Castell dijo que ambas partes acordaron el desarrollo de una agenda conjunta en la que se vea reflejada la experiencia y contribuciones de la industria nacional para la generación y uso de información estadística de valor.

 

El funcionario invitó a los industriales de los diversos sectores productivos del país a formar parte del programa de talleres y cursos específicos, con capacitaciones acordes a las necesidades e intereses planteados.

 

Los representantes de la industria reiteraron su disposición de contribuir en la generación de información estadística y geográfica que beneficie al estudio y entendimiento del sector económico e industrial del país y que, al mismo tiempo, se reflejen en una mayor competitividad y productividad de la planta productiva mexicana.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario